¿Cuál es la verdad sobre la salvación?

Durante uno de los juicios falsos a los que Jesús fue sometido antes de ser crucificado, Pilato le preguntó, “Qué es la verdad?” (Juan 18:38). Pilato hizo esta pregunta burlándose. En realidad a Pilato no le interesaba lo que era la verdad, y no lo hubiera creído si Jesús se lo hubiese revelado. Pero la pregunta de Pilato es una con la que todos debemos luchar. ¿Cuál es la verdad sobre la salvación? ¿Cuál es la verdad sobre Dios? ¿Cuál es la verdad sobre Jesús? Ignorar estas preguntas sería tonto. Ser engañado sobre esta pregunta es peligroso. Tener las respuestas verdaderas a estas preguntas de la verdad es sumamente importante.

Aquí en “CompellingTruth.org/Espanol”, lo que más queremos que entiendas es la salvación. Aunque hayan muchas otras verdades importantes en la fe Cristiana, saber y entender la verdad sobre la salvación es la más importante, ya que decide donde estarás por toda la eternidad. Debajo hay una lista de verdades de varias áreas de la fe Cristiana con respecto a la salvación.

La verdad sobre Dios
Dios existe (Salmos 14:1). Dios creó el universo y todo en ello, incluso la humanidad (Génesis 1:1). Dios es todo poderoso (Job 42:2), omnisciente (sabe todo) (1 Juan 3:20), infinito, y eterno (Salmos 90:2). Dios es absolutamente santo y sin pecado (Isaías 6:3). Dios es absolutamente justo y no permitirá ningún mal sin ser castigado. Dios es misericordioso, lleno de gracia, y amoroso (1 Juan 4:8).

La verdad sobre la humanidad
Dios nos creó para tener una relación personal con Él. Dios nos creó con la habilidad de decidir el bien o el mal, y escogimos el mal. Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Por causa de nuestro pecado, merecemos la muerte, no solamente una muerte física, sino eterna, porque nuestro pecado es al final de todo, contra un Dios eterno (Romanos 6:23). No hay absolutamente nada que podemos hacer por nuestra cuenta para remediar nuestra relación con Dios (Romanos 3:10-18).

La verdad sobre Jesucristo
Sabiendo que la humanidad no puede lograr su propia salvación, Dios tomó forma humana en la persona de Jesucristo (Juan 1:1,14). Dios se convirtió literalmente en un ser humano y caminó este planeta por alrededor de 33 años, enseñando la verdad, haciendo milagros, teniendo una vida sin pecado. Así como la humanidad rechaza a Dios, entonces nosotros también, hemos rechazado a Dios encarnado. Jesús fue golpeado sin piedad y luego crucificado (Mateo 27). Jesús voluntariamente sacrificó su vida por la nuestra y murió en la cruz (Juan 19). Como Él era Dios, su muerte llevaba un valor eterno e infinito, pagando el precio eterno e infinito que nuestros pecados exigen (2 Corintios 5:21).

Tres días después de morir, Jesús resucitó , demostrando que su muerte había completamente pagado el precio del pecado (1 Corintios 16).

La verdad sobre la Salvación
Debido al sacrificio perfecto y completo de Jesucristo, nuestros pecados pueden ser perdonados. Dios nos ofrece la salvación, la liberación, y el perdón. La única cosa que Dios requiere de nosotros es recibir este regalo de salvación que nos ofrece por medio de Jesucristo (Juan 3:16). La única cosa que tenemos que hacer es recibirlo, por medio de la fe, fiarnos solamente en el sacrificio de Jesús para cubrir nuestros pecados. Cuando recibimos la salvación por medio de la fe en Jesucristo, nuestra relación con Dios es restaurada y nos promete una hogar eterno en el Paraíso (Mateo 25:46).

¿Estás listo y dispuesto para aceptar estas verdades? Si es así, pon tu fe en Jesucristo como tu salvador. Reconoce que has pecado y que mereces morir. Dale gracias a Dios por proveer por tu salvación por medio de la muerte y resurrección de Jesucristo. Fíate del sacrificio perfecto y completo de Jesucristo como la vía de tu salvación. Reconoce que ya nada puede separarte del amor de Dios (Romanos 8:38-39) y que Él nunca te dejará ni te desamparará (Hebreos 13:5).

¿Cuál es la verdad sobre la salvación? Existen muchas verdades, y muchas de ellas son muy importantes. Pero solo hay una Verdad, y esa es Jesucristo. “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí“ (Juan 14:6).

¿Has, por medio de la llamada de Dios, aceptado estas verdades que has leído hoy? Si es así, favor de hacérnoslo saber al hacer clic al botón debajo que dice “Acepté a Cristo hoy”.



Volver a:
La verdad convincente










Buscar:



Navegación

Acerca

Fe
Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.
verdad sobre salvación