www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Está bien que un cristiano se tome vacaciones?

La respuesta bíblica a esta pregunta está arraigada en las ideas de descanso y administración. Las vacaciones no se mencionan en la Biblia, pero se discuten los tiempos específicos de descanso, al igual que la administración del tiempo y el dinero.

La idea de un sábado, o de tomar un día a la semana para descansar del trabajo, fue establecida por Dios cuando concluyó su semana de la creación. Descansó en el séptimo día (Génesis 2: 2–3) e instruyó a Su pueblo a hacer lo mismo (Éxodo 20: 8–11). El significado del sábado se ha cumplido en Jesús, y ya no es un requisito para los cristianos. Sin embargo, el principio sigue siendo importante. Aunque en los días de Jesús, el sábado se había convertido en una carga de estrictas reglas a seguir, estaba destinado a ser un regalo para nosotros (Marcos 2:27). El sábado estaba destinado a ser un tiempo para adorar, descansar y encontrar la restauración. Mostramos confianza en Dios por su provisión al no trabajar; confiamos en Él para revitalizar nuestros cuerpos, mentes y espíritus; Le adoramos; y recibimos Su vigor. Las vacaciones pueden ser un medio para experimentar este descanso y vigor.

Jesús a menudo se apartó de las multitudes, e incluso de sus discípulos, para descansar y acercarse al Padre. Debemos verlo a Él como un modelo, ya que Él era hombre perfecto. Algunas veces instruyó e invitó a sus discípulos a unirse a Él (Marcos 6:31). Jesús y sus discípulos no trabajaban siempre, sino que se tomaban un tiempo para descansar.

Descansamos todos los días a través del sueño. Estamos creados para tener ritmos de trabajo y descanso. No es que el descanso, ya sea diariamente, semanalmente o anualmente, sea nuestra meta, pero encontrar un equilibrio entre trabajo y descanso nos da armonía con las intenciones de Dios (Salmo 90:12, Efesios 5: 15-17).

Tomarse un tiempo de descanso nos da la oportunidad de reposar nuestras mentes, cuerpos y espíritus. Nos da la oportunidad de construir relaciones de manera intencional y significativa. Ya sea que viaje a una tierra lejana o descanse en su casa, es importante que presente sus planes a Dios. "Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él." (Colosenses 3:17).

También se nos instruye a ser sabios administradores de nuestras finanzas y tiempo. No es bueno pagar por unas vacaciones por medio de endeudarnos (Romanos 13: 8) y debemos esforzarnos por crear vacaciones asequibles y restauradoras para nosotros y nuestra familia. Gastar dinero en vacaciones no está mal; el tiempo para construir relaciones importantes, ser restaurado, descansar, y experimentar nuevos lugares vale la pena. ¡Pídale a Dios sabiduría para planear unas vacaciones (Santiago 1: 5) y disfrute!

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.