www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Cuál es la mejor manera de testificar a los Testigos de Jehová?

La doctrina de los Testigos de Jehová sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo difiere significativamente de la teología cristiana bíblica. Cualquier testimonio efectivo debe enfocarse en Jesucristo, su identidad y propiciación de pecados para nuestra salvación.

Los testigos de Jehová creen que la idea de la Trinidad es pagana. Ellos tergiversan la doctrina como tri-teísmo. Están de acuerdo en que el Padre y el Hijo son dos personas, pero no entienden cómo tres personas pueden ser un solo Dios. Los testigos de Jehová enseñan que Jesús fue creado (arrianismo) por Dios y es un dios menor. Entonces hay dos dioses: un Dios grande y un dios menor. Según los Testigos de Jehová, Jesús fue una vez Miguel el arcángel y cuando murió en la cruz no resucitó corporalmente, sino como una criatura espiritual. Dicen que el Espíritu Santo no es una Persona, sino que es la fuerza o la energía de Jehová.

Los Testigos de Jehová dicen que la muerte de Jesús expió solo por el pecado de Adán y que nuestras muertes pagan la pena por nuestros pecados. Solo algunos de los que viven hoy pueden afirmar tener una esperanza celestial con Jesús como su mediador como parte de un "remanente" de los 144.000. Los otros dicen que quieren vivir para siempre en una tierra paradisíaca (restauracionismo). Si pueden vivir obedientemente hasta el final del Reino Milenial de Jesús, creen que se ganarán el derecho a ser declarados justos. Para sobrevivir al Armagedón, deben obedecer a la Sociedad Watchtower y a su Cuerpo Gobernante, que según ellos es designado por Jehová. Jesús (según explica el Cuerpo Gobernante) comenzó a gobernar la tierra desde el cielo en 1914 como una "segunda presencia" invisible. Ellos saben esto debido a sus "ojos espirituales de discernimiento". Las enseñanzas dicen que Jesús no volverá a la tierra, sino que gobernará con 144.000 desde el cielo. Los Testigos de Jehová no tienen garantía de salvación, sin embargo, continúan luchando con la esperanza de ganarse la vida en una tierra paradisíaca.

Fundamental para el cristianismo ortodoxo es la divinidad de Jesús. Su divinidad es lo que hace que su muerte en la cruz sea la expiación de todos los que invocan su nombre y creen. Los que lo hacen —los cristianos— tienen la seguridad de la salvación (Romanos 8:16) y son habitados por el Espíritu Santo, el tercer miembro de la Trinidad. No tienen que seguir luchando por la salvación o alguna esperanza futura de aceptación por parte de Dios.

Como con cualquier persona con la que los cristianos compartan el evangelio, se debe mantener una actitud de amor y compasión. Los Testigos de Jehová están creyendo una mentira, un engaño. No debe temer acercarse a un Testigo de Jehová para compartir la verdad sobre Jesús (1 Juan 4: 17–19). Preocupémonos por su destino eterno y por ellos personalmente. Comparta su relación con Jesús, cómo comenzó y cómo el Espíritu Santo le ha ministrado desde entonces. Ayude a los Testigos de Jehová a comprender que deben nacer de nuevo para que sus pecados sean perdonados y que pueden nacer de nuevo a causa de Jesús. Ayudarlos a ver quién es Jesús y la realidad de la expiación es clave para desacreditar las mentiras que creen.

Sea cauteloso cuando un Testigo de Jehová le ofrezca un "estudio de la Biblia." Su táctica habitual es usar su literatura para convencerlo de sus creencias. Por lo general, no leerán nada que no haya sido producido por la Watchtower, ni aceptarán fácilmente asistir a un servicio religioso. Confiarán en la Traducción del Nuevo Mundo, la cual la identifican como la Biblia, que ha sido alterada para que sea apoye a su teología, incluida la eliminación de cualquier pasaje que haga referencia a la deidad de Jesús. Conversaciones productivas sobre doctrina podrían no ser posibles hasta que un Testigo de Jehová comience a dudar de su fe en la Sociedad Watchtower. Muéstreles que le importa el destino eterno de sus almas y dirija su conversación hacia la persona de Cristo y la necesidad de tener fe en él.

Hable la verdad en amor (Efesios 4:15) y use la Biblia como base para su fe (Hebreos 4:12). Los Testigos de Jehová generalmente se sorprenden al encontrar a aquellos que realmente aman al Señor, demuestran el fruto del Espíritu Santo y usan la Biblia como la base de la fe. Continúe enfatizando su confianza en Jesús para la salvación. Lo más importante, ore por los Testigos de Jehová.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.