www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Qué necesito saber para sobrevivir al final de los tiempos?

Cuando las personas consideran sobrevivir al final de los tiempos, a menudo se sienten temerosas del futuro. Sin embargo, el apóstol Pablo escribió a los creyentes sobre el rapto, diciendo: "Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras" (1 Tesalonicenses 4:18). Para el creyente, los tiempos finales son algo para anticipar, no para temer.

Para sobrevivir al final de los tiempos, la clave es confiar solo en Jesucristo para la salvación (Juan 3:16; Efesios 2: 8-9). Podemos saber con certeza que tendremos vida eterna con Cristo (1 Juan 5:13). Cuando ocurra el rapto, un evento que puede tener lugar en cualquier momento, estaremos con Cristo y otros creyentes a salvo de los juicios de la tribulación del tiempo del fin.

Debemos compartir urgentemente el evangelio con otros que aún no han creído. Esto incluye amigos y familiares, aquellos en nuestra comunidad, así como aquellos en todo el mundo que aún no han escuchado acerca de Jesucristo. Jesús ordenó a sus seguidores que hicieran discípulos de "todas las naciones" (Mateo 28:19).

Otra forma de prepararse para el fin de los tiempos es vivir fielmente para Dios en cada momento de cada día. 2 Pedro 3: 11-12 enseña: "Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas."

Otro aspecto más de la preparación para el regreso de Cristo es servir a los demás. Además de compartir el evangelio, estamos llamados a realizar buenas obras que ayuden a los necesitados. 2 Corintios 5:10 señala: "Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo." Habrá un juicio y recompensas para aquellos en la próxima vida. Nuestro objetivo es vivir en formas que honren a Dios y ayuden a los demás.

También nos preparamos permaneciendo firmes en la verdad de Dios. Jesús advirtió a los creyentes que no se desvíen: " —Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos." (Mateo 24: 4-5). Al crecer en nuestra fe a través de la Palabra de Dios, podemos estar preparados para detectar falsos maestros que dicen ser el Cristo.

Podemos esperar tiempos de sufrimiento y persecución. Incluso antes del rapto, así como entre los cristianos en el Nuevo Testamento, hubo momentos en que los creyentes enfrentaron pruebas por su fe. Ambos debemos anticipar el sufrimiento y soportarlo fielmente, sabiendo que nuestra recompensa en el cielo superará con creces los problemas de esta vida (Juan 16:33; 2 Timoteo 3:12; Santiago 1: 2-4).

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.