www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Cuáles son algunas señales de la fe auténtica y salvadora?

¿Cómo puede una persona saber que tiene una fe genuina y salvadora? El libro del Nuevo Testamento de 1 Juan fue escrito en gran parte para ayudar a abordar este importante tema. 1 Juan plantea varias preguntas importantes que podemos hacernos para ver si nuestra fe es genuina.

¿"Caminas en la luz" y vives según los caminos de Dios? 1 Juan 1: 6-7 nos comparte lo siguiente: "Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. Pero, si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado."

¿Admites que eres un pecador? 1 Juan 1: 8 señala: "Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad."

¿Obedeces la Palabra de Dios? 1 Juan 2: 3-4 revela: "¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad."

¿Amas a otras personas? 1 Juan 2: 9 enseña: "El que afirma que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad." Un cristiano no puede odiar a las personas porque está lleno del amor de Cristo.

¿Amas el mundo? 1 Juan 2:15 enseña que aquellos que aman el mundo, es decir, los caminos del mundo y sus placeres temporales y pecaminosos, no tienen una fe genuina: "No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre."

¿Eres conocido por hacer lo correcto? 1 Juan 2:29 señala: "Si reconocen que Jesucristo es justo, reconozcan también que todo el que practica la justicia ha nacido de él."

¿Estás buscando disminuir el pecado en tu vida? 1 Juan 3: 6 enseña: "Todo el que permanece en él no practica el pecado. Todo el que practica el pecado no lo ha visto ni lo ha conocido." Esto se refiere al pecado que se practica de manera regular y continua. Los verdaderos creyentes no continuarán en pecado sin tratar de detenerse, confiando en que el poder de Dios les ayudará. Todo creyente lucha contra el pecado (Romanos 7: 24-25), pero busca vivir el camino de Dios en lugar de continuar en el pecado.

¿Amas a otros cristianos? Una persona no puede amar a Dios y odiar a sus seguidores. 1 Juan 3:14 comparte: "Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte."

¿Buscas ayudar a los necesitados? 1 Juan 3:17 enseña: "Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?"

¿Tienes una conciencia limpia ante Dios? 1 Juan 3:21 revela: "Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios".

¿Crees en el nombre del Hijo de Dios? 1 Juan 5: 4-5 explica: "Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”

Si estos atributos son cada vez más evidentes en tu vida, ayudan a servir como señales de fe genuina. La salvación es por fe en Jesucristo (Juan 3:16; Efesios 2: 8-9), sin embargo, estos rasgos adicionales te ayudarán a ti y a otros a ver que Jesús está en ti y que eres un verdadero creyente.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.