www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Enseña la Biblia la seguridad eterna?

La seguridad eterna es la enseñanza cristiana de que una persona que llega a una fe genuina en Jesucristo nunca puede perder su salvación. ¿Es esto lo que la Biblia enseña?

Varios pasajes del Nuevo Testamento proporcionan información para ayudar a responder esta pregunta.

En Juan 6: 37-40, Jesús enseña: "Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo. Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día final. Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final."

Aquí Jesús hace varias promesas específicas con respecto a aquellos que lo siguen. Él enseña que nunca los echará, no perderá nada de todo lo que Dios el Padre le ha dado, y levantará a toda persona que haya creído en Él en el último día. Jesús dijo muy claramente que toda persona que genuinamente tenga fe en Él estará con Él por la eternidad.

Jesús también enseña en Juan 10: 27-29: "Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar." Aquí encontramos a Jesús prometiendo dar a sus seguidores vida eterna y declarando que nadie podrá quitárselos de su mano.

Romanos 8 es un capítulo completo dedicado al tema del versículo 1: "Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús". Muchos aspectos de la seguridad eterna se mencionan a lo largo del capítulo, concluyendo con Romanos 8: 38-39, que promete: "Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor." No hay poder que pueda separar a un creyente en Jesús de Él.

Mientras que algunos sostienen que hay otros pasajes bíblicos que se refieren a un creyente que pierde su fe en Jesús, el mensaje consistente de la Biblia sobre el tema es que una persona que realmente ha creído en Jesús como Señor no puede perder su salvación. Hay otras explicaciones para pasajes tan problemáticos.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.