www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Por qué Dios creó la humanidad?

La Biblia nos dice que Dios creó todo, incluida la humanidad, porque le agradó crear para su gloria (Romanos 11:36, Apocalipsis 4:11). Esto significa que le dio placer a Dios y le trajo gloria crear al hombre y a la mujer. Por medio de este acto, demostró su genio creativo al hacer no solo el universo, sino a su ser personal más elevado, el hombre (Génesis 1: 26-28). Más adelante, Dios reforzó esta poderosa verdad a través del profeta Isaías, quien dijo por Él: " trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice."(Isaías 43: 6-7). Una declaración del Nuevo Testamento afirma lo mismo: "todo fue creado por medio de él y para él" (Colosenses 1:16).

Dios también quería que el hombre lo ayudara a cuidar el hermoso mundo que Él había creado como el lugar para que vivieran estas personas especiales. " Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread [cuidar de, encargarse de] en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.'"(Génesis 1:28) "Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara"(Génesis 2:15).

Parte de la imagen de la bondad y el amor de Dios que Él puso en el corazón del hombre nos da los sentidos para conocer a Dios (Salmo 139: 14). Él nos dio habilidades para servirle. Dios disfrutó creando una raza de seres que son lo suficientemente parecidos a Él que tenemos la capacidad de darle el placer de nuestra compañía mientras disfrutamos el placer de Su compañía. Él nos dio la capacidad de amarlo y adorarlo. Jesús animó a sus discípulos con esta misma verdad cuando dijo: " Ya no os llamaré siervos, … pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer." (Juan 15:15).

Cuando Dios hizo el universo, hizo lo que le agradaba, y como Dios es perfecto en Su bondad, Su amor, Su justicia y Su sabiduría, podemos estar seguros de que Dios disfrutó creando a la humanidad sin defectos en todos estos sentidos. Entonces, cuando terminó de crear el cosmos, el mundo y el hombre, Dios honestamente podría decir: "Es [muy] bueno" (Génesis 1:31).

Dios no creó a las personas como iguales consigo mismo. Él todavía es el Creador, y nosotros somos criaturas que dependen completamente de Él para todo. " Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;" (Hechos 17:28). " Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Colosenses 1:17). Siempre será verdad que "Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él." (Deuteronomio 4:35).

Qué asombroso es ser una criatura" [coronada] de gloria y de honra." (Salmo 8: 5) para llevar y multiplicar el gran nombre de Dios y Su semejanza.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.