www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Qué es el pecado heredado?

Todas las personas han heredado una naturaleza de pecado de los primeros humanos, específicamente de Adán. Las preguntas clave involucradas aquí incluyen, "¿Qué es el pecado?" y "¿Qué significa heredar el pecado?"

Primero, el pecado se define como cualquier cosa que no cumpla con el estándar o la gloria perfecta de Dios. Romanos 3:23 dice: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". También se define como quebrantar o transgredir la ley de Dios, ya que Juan escribió: "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." (1 Juan 3:4).

Nuestros pecados incluyen tanto pecados de omisión como pecados de comisión. Los pecados de omisión son pecados que cometemos debido a que no hacemos lo que deberíamos. Por ejemplo, en lugar de representar algo que es correcto, permanecemos en silencio. Los pecados de comisión son pecados que cometemos activamente. Cuando decimos una mentira, pecamos activamente. Ambos tipos de pecado no alcanzan la gloria de Dios.

Segundo, ¿qué significa heredar el pecado? La palabra heredar se refiere a recibir algo transmitido de una generación a otra. En contraste con la idea de que las personas nacen neutrales y sin la mancha del pecado, las Escrituras indican que nacemos con una naturaleza de pecado heredada de nuestros padres y sus padres antes que ellos.

Debido a la desobediencia de Adán y Eva, el pecado ha sido una "herencia" para todos sus descendientes. Romanos 5:12 nos dice: "Así que, así como el pecado vino al mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron". Heredamos nuestra naturaleza pecaminosa similar a la forma en que heredamos las características físicas de nuestros padres. David escribió: "He aquí, fui engendrado en maldad, y en pecado me concibió mi madre" (Salmo 51:5).

Como resultado del pecado heredado, somos pecaminosos en naturaleza y pecaminosos en la práctica, ambos. Cometemos pecados porque nacimos con la naturaleza para hacerlo. Muy pocos negarían que la gente comete errores en esta vida, sin embargo, muchos no desean aceptar la visión bíblica de que las personas nacen como pecadores. Sin embargo, la mejor explicación para la práctica universal del pecado en nuestro mundo es que es parte de nuestra naturaleza humana. Esto no nos excusa del pecado, pero sí explica por qué pecamos.

En una nota positiva, este problema del pecado heredado tiene una solución. Pablo le dijo a Timoteo en 1 Timoteo 1:15 que "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero". Aunque podemos sentir que somos el peor pecador del mundo, Jesús vino a salvarnos. "Salvarnos" incluye perdonarnos de nuestros pecados. "En él tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia" (Efesios 1:7).

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.