www.CompellingTruth.org/Espanol

¿La paternidad piadosa da como resultado hijos piadosos (Proverbios 22: 6)?

A menudo, los padres cristianos señalan Proverbios 22: 6 para afirmar que Dios les promete a ellos hijos que le honren. El versículo dice: "Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará." Sin embargo, conocemos a padres cristianos cuyos hijos se rebelan y adultos criados por padres piadosos que no caminan con Dios. ¿Cómo explicamos esto?

Primero, debemos darnos cuenta de que Proverbios no son promesas. En cambio, el libro de Proverbios ofrece sabiduría para las circunstancias diarias. Estas no son reglas, sino principios generales. Entonces, para los padres que crían a un niño en la forma en que debe vivir, generalmente ese niño no se apartará de esa guía. Esto no es una garantía para todos los padres y niños.

Efesios 6: 4 instruye a los padres, especialmente a los varones, en las facetas de la crianza de los hijos, pero no hace promesas. Dice: "Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor."

Vemos un ejemplo bíblico en la vida de Timoteo. Pablo le escribió a Timoteo: "Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido." (2 Timoteo 1: 5). Timoteo tuvo una educación piadosa. Más tarde lo vemos como un compañero de confianza y compañero de ministerio de Pablo, un ayudante de los apóstoles y un pastor. Pablo acredita, en parte, a la abuela y madre de Timoteo por haberle enseñado acerca de Dios (2 Timoteo 3:15).

Aunque Proverbios 22: 6 no es una promesa de causa y efecto, los padres cristianos deben continuar guiando a sus hijos hacia Dios a través de la enseñanza, la oración y el modelo de una vida dedicada a Jesús. Los padres cristianos también deben orar continuamente por sus hijos, pidiéndole a Dios que haga su obra en sus corazones y confiando en que Él es el mejor Padre de todos.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.