www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Cómo difieren las ordenanzas y los sacramentos?

La Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa Oriental y algunos otros grupos de iglesias usan el término "sacramentos" para referirse a un acto que transmite la gracia de Dios a un individuo. Tradicionalmente, existen siete sacramentos. Estos incluyen el bautismo, la confirmación, la comunión / Eucaristía, la confesión, el matrimonio, las órdenes sagradas y la unción de los enfermos. En la tradición católica romana, estos sacramentos se consideran necesarios para la salvación.

Sin embargo, la Biblia enseña que la salvación es solo por gracia a través de la fe solo en Jesucristo (Efesios 2: 8-9). Como resultado, las iglesias protestantes generalmente no se refieren a tales actos como sacramentos. En cambio, el término "ordenanzas" se ha usado históricamente para referirse a los actos de bautismo y la Cena del Señor. Esta distinción se usa para ayudar a resaltar que estas actividades no están conectadas con la salvación.

El bautismo es la expresión pública de la fe de una persona en Jesucristo. Está diseñado para los creyentes como una acción de una sola vez que tiene lugar después de creer en Jesús. Mateo 28:19 enseña: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

La comunión es una actividad repetida que existe para todos los creyentes en Jesucristo. Lucas 22: 19-20 enseña: "También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: —Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí. De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: —Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes."

Tanto el bautismo como la comunión fueron específicamente ordenados e instituidos por Jesucristo. Estas actividades fueron practicadas por los apóstoles y fueron utilizadas universalmente en la iglesia primitiva. Debido a que el bautismo y la comunión son los dos únicos rituales que fueron utilizados por Jesús, los apóstoles y la iglesia primitiva, estos son los dos únicos sacramentos u ordenanzas celebrados por las iglesias protestantes. Ninguno de los dos proporciona salvación ni fe salvadora.

¿Significa esto que los otros cinco sacramentos están equivocados? No necesariamente. Más bien, estas prácticas pueden considerarse muy importantes, pero no se consideran sacramentos. Por ejemplo, las iglesias protestantes ciertamente realizan ceremonias de matrimonio y consideran importante el matrimonio, pero el matrimonio no se considera un sacramento y claramente no se considera parte de la salvación.

Las ordenanzas del bautismo y la comunión siguen siendo importantes hoy en la vida de los cristianos en todo el mundo. A medida que celebramos una nueva vida en el bautismo y recordamos la muerte del Señor en comunión, nos conectamos con las antiguas tradiciones de Jesús, los apóstoles y la iglesia primitiva al adorar al Señor como Él ha mandado.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.