www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Qué se puede aprender de las oraciones que Jesús oró?

Jesús nos enseñó la importancia de la oración, el objeto de la oración y mucho sobre cómo orar.

Jesús a menudo pasaba tiempo con Dios el Padre alejándose de sus seguidores (Lucas 5:16). Esto debería enseñarnos la necesidad de pasar tiempo orando. Se nos invita y anima a hablar con Dios (Hebreos 4:16).

Cuando sus discípulos le preguntaron cómo orar, Jesús les dio una oración simple como modelo. Lucas 11: 1–4 registra: "Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: —Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos. Él les dijo: —Cuando oren, digan: ‘Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación’." (véase también Mateo 6: 9–13).

Jesús enseña que debemos dirigirnos a Dios como "Padre" y honrarlo. La primera solicitud es que se haga la voluntad de Dios, luego Él nos modela el pedir lo que necesitamos en el día, luego nuestra relación con Él y con los demás, y luego ayuda en la búsqueda de la justicia.

Jesús realizó Su oración más larga registrada, conocida como la oración del sumo sacerdote, en Juan 17 cuando intercedía por Sus discípulos y por aquellos que llegarían a creer en Él (es decir, ¡nosotros!). Los temas de esa oración son el gozo (Juan 17:13), la protección (Juan 17:15), la santificación (Juan 17:17) y la unidad (Juan 17: 21–23) de sus seguidores. ¿No deberíamos orar lo mismo?

Jesús también oró en su bautismo (Lucas 3: 21–22), la noche antes de elegir a los apóstoles (Lucas 6:12), mientras alimentaba a los 5.000 (Lucas 9:16) y a los 4.000 (Mateo 15:36), y durante la transfiguración (Lucas 9:29).

Cuando se acercó a la tumba de su amigo Lázaro, oró (Juan 11: 41–42). Jesús dijo que esta oración era específicamente para el beneficio de aquellos que la escucharon, para que supieran que el Padre lo había escuchado.

Jesús oró mientras se preparaba para su juicio y crucifixión (Juan 12:28; Mateo 26: 36–46) y mientras sufría en la cruz (Mateo 27:46; Lucas 23:34, 46).

Jesús oraba regularmente oraciones de acción de gracias, y nosotros debemos hacer lo mismo (1 Tesalonicenses 5: 16–18; Filipenses 4: 6–7).

Recuerde también que Jesús todavía ora por nosotros (Hebreos 7:25; Romanos 834; 1 Juan 2: 1).

Estudia estos momentos y las oraciones de Jesús. Mira cuán importante fue la oración en su vida. Observa los tipos de cosas que comunica al Padre. Una cosa que Jesús continúa comunicando a través de sus oraciones es una confianza constante en su relación con el Padre. Nosotros también tenemos el privilegio de la oración (Hebreos 4: 14-16; Efesios 6:18). No hay duda de que Jesús fue un hombre de oración o que estamos llamados a ser personas de oración.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.