www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Cuáles son buenas oraciones para orar por los no creyentes?

2 Pedro 3: 9 nos muestra el corazón de Dios para aquellos que aún no lo conocen: "El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan." En Juan 17, Jesús oró por la vida eterna por aquellos que Dios le dio. También dijo: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado." (Juan 17: 3). Claramente, Dios quiere que las personas lo conozcan, y la única forma de conocer a Dios es a través de Jesús (Juan 3: 15-18; 14: 6; Hechos 4:12). Por lo tanto, está en línea con Su voluntad de orar por el arrepentimiento para salvación para aquellos que no son creyentes.

También podemos orar para que Dios nos use para decir la verdad a quienes no la conocen y para demostrarles tangiblemente el amor de Dios hacia ellos (Gálatas 6:10; Colosenses 4: 5; Efesios 5: 15–16). Pide audacia para hablar de Dios (Hechos 4:13, 29; Efesios 6:19). Pídele a Dios que te permita mostrar amor a todas las personas (1 Juan 4: 7). Pídele sabiduría sobre cómo interactuar mejor con los demás, tanto en hechos como en palabras (Santiago 1: 5; 1 Pedro 3: 15–17).

Pídele a Dios que arregle las cosas de tal manera que los incrédulos se vuelvan hacia Él. Esto podría incluir protección y bendición. Pero a menudo venir a Cristo requiere que nuestros ídolos, como la comodidad, el éxito o la riqueza, nos fallen (por ejemplo, ver Salmo 119: 67). Ora para que Dios ablande los corazones de los incrédulos y los atraiga hacia Sí (Juan 6:44). Que haga lo que sea necesario.

Incluso cuando no sabes cómo orar, puedes comenzar en ese punto, pidiéndole a Dios que te muestre cómo orar y confiar en que Él se está ocupando de eso (Romanos 8:26).

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.