www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Hay una oración específica de salvación?

A muchas personas les han dicho que para ser salvos, deben hacer una oración de salvación. Sin embargo, la Biblia no enseña que la salvación tiene lugar debido a cierta oración o incluso que requiera una oración. En cambio, la salvación se basa solo en la gracia de Dios a través de solo la fe y solo en Cristo (Efesios 2: 8-9).

Juan 3:16 fue la respuesta de Jesús a Nicodemo cuando conversaron sobre la salvación. Jesús enseñó: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." Los elementos esenciales incluyen que Dios envía a Jesús debido a su amor por todas las personas y que la fe en el Hijo es necesaria para la vida eterna.

Romanos 10: 9 expresa las ideas clave involucradas para la persona que desea recibir la salvación: "…si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo." Jesús vino a la tierra como plenamente Dios y plenamente hombre. Él murió como un sacrificio de sustitución por nuestros pecados, literalmente resucitado de entre los muertos en victoria sobre el pecado y la muerte, y nos ofrece una nueva vida. La fe en Jesús consiste en creer que Él es quien dijo ser y aceptar que su trabajo en la cruz es suficiente para cubrir nuestros pecados y restaurarnos a la relación con Dios.

Algunos se han preguntado si hay otras formas de ser salvos, como a través de obras o conocimientos especiales. Jesús dice ser el único camino. En Juan 14: 6, enseñó específicamente: " —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí." Los apóstoles luego afirmarían esta enseñanza diciendo: "De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos." (Hechos 4:12). Solo Jesús puede salvarnos.

Los resultados de la salvación incluyen tanto la vida eterna (Juan 3:16) como la vida abundante ahora (Juan 10:10). Primera de Pedro 1: 8-9 nos dice: "Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación."

Sin embargo, solo porque no se requiere una oración específica para la salvación, no significa que la oración no se pueda usar cuando uno pone su fe en Cristo. La oración es una excelente manera de "[confesar] con tu boca que Jesús es el Señor" (Romanos 10: 9-RVR). ¿Está dispuesto a poner su fe en Jesucristo como su Salvador y recibir este regalo gratuito de la vida eterna? Si es así, este es el momento de hacerlo. Como se dijo, no hay una oración especial que se deba orar para hacerlo. Sin embargo, la siguiente es una oración de ejemplo que puede utilizar para aceptar a Jesucristo como su Salvador:

"Querido Dios, me doy cuenta de que soy un pecador que necesita salvación. Nunca podría salvarme a mí mismo con buenas obras o con un conocimiento especial. Solo Jesús puede salvarme. Así que ahora mismo pongo mi fe en Jesucristo. Creo que Él es el Hijo de Dios, que murió por mis pecados y se levantó de entre los muertos para darme la vida eterna. Perdóname por mis pecados y ayúdame a vivir para ti. Gracias por aceptarme y por darme la vida eterna <.i>".

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.