www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Qué significa que el nombre del Señor es una torre fuerte (Proverbios 18:10)?

Una torre fuerte se relaciona con un lugar seguro para resistir los ataques o las tormentas de la vida. Proverbios 18:10 dice: "Torre fuerte es el nombre del Señor; a él correrá el justo, y será levantado". En toda la biblia, y especialmente en los Salmos, encontramos descripciones recurrentes de Dios en términos de fortaleza y seguridad. En el Salmo 18:1-3, David escribe: "Te amo, oh Señor, fortaleza mía. Señor, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré al Señor, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos".

Hablando bíblicamente, un nombre representa el carácter de una persona. Cuando nos referimos al nombre del Señor como una torre fuerte, nos habla de los elementos de Su carácter que nos proporcionan seguridad y protección. Al igual que los escritores bíblicos, sabemos que como hijos de Dios mediante la gracia que recibimos por la fe en Jesús, Él es un refugio seguro al que podemos acudir (Salmo 27:5; Hebreos 13:5-6; 1 Pedro 5:6-7; Romanos 8:31-39).

Podríamos imaginarnos esta torre fuerte como un faro, o quizás la torre de un castillo. Cuando estás dentro, estás a salvo y también tienes una posición ventajosa desde la que puedes ver el mundo y el caos que te rodea. No sólo estás protegido en tu interior, sino que puedes tener la perspectiva de Dios desde la máxima posición de seguridad al tenerlo a Él como refugio. Él siempre estará con nosotros. En palabras de David, "En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Señor, no desamparaste a los que te buscaron" (Salmo 9:10).

El nombre del Señor es una torre fuerte que nos da seguridad y nunca nos rechazará. Él es siempre fiel y digno de confianza, y podemos descansar en la fortaleza de Su protección: "Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, porque tú has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo" (Salmo 61:2-3). A medida que experimentamos la protección de Dios, aprendemos a confiar más y más en Él (Salmo 91:2).

Decir que el nombre del Señor es una torre fuerte se refiere sólo a una faceta de Su carácter. Siempre habrá más cosas que descubrir. El carácter de Dios es perfecto, y Sus atributos son ilimitados. Con la lectura de Su Palabra, el estudio de la vida de Jesucristo y el aprendizaje de las facetas de Su carácter que cada uno de Sus muchos nombres nos revela, aprendemos más sobre ellos.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.