www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Cuáles son algunos métodos buenos de estudio de la Biblia?

Muchos métodos pueden usarse para estudiar la Biblia. Por ejemplo, dos formas generales en que las personas estudian la Biblia son por libro o por tema. En un estudio de libros, un lector se enfocará en comprender cada versículo en un libro de la Biblia para aprender más sobre la configuración original del texto y cómo se aplica hoy. En el estudio de un tópico, un lector observa una variedad de pasajes de la Biblia sobre un tema en particular, tratando de comprender lo que las Escrituras en su totalidad enseñan sobre un tema. Ambos son importantes para un mejor aprendizaje de los principios de la Escritura para la vida cristiana.

Muchos otros métodos adicionales también pueden ser utilizados. Por ejemplo, una forma de estudiar las Escrituras es biográficamente. Un lector puede estudiar todo lo que la Biblia enseña acerca de Abraham, Ruth o el apóstol Pablo. Dependiendo de la persona de estudio en particular, puede que haya solo unos pocos versículos o varios libros de la Biblia para investigar. Mirar la Biblia desde una perspectiva biográfica puede ayudar a resaltar la forma en que Dios ha trabajado en la vida de una persona proporcionando una perspectiva para una mejor aplicación de la Escritura actualmente.

Otra forma de estudiar la Biblia es cronológicamente. La disposición habitual de la Biblia no está en estricto orden cronológico. Sin embargo, hoy en día, los eruditos y los editores han puesto a disposición biblias que están organizadas cronológicamente. Este método de estudio bíblico ayuda a comprender cómo Dios ha trabajado a lo largo de la historia, ofreciendo una mejor comprensión del texto bíblico, así como conocimientos útiles para hoy día.

Algunos también disfrutan de estudiar la Biblia por autor. Por ejemplo, Lucas y Hechos fueron escritos por Lucas. Pablo fue el autor de varios libros del Nuevo Testamento. Moisés es autor de los primeros cinco libros del Antiguo Testamento. Al estudiar las Escrituras escritas por un autor humano en particular, puedes aprender mucho sobre el texto y la vida del escritor humano.

Ciertamente hay otras maneras de estudiar la Biblia; estos son solo algunos de los ejemplos principales. El objetivo de cualquier estudio de la Biblia, sin embargo, es comprender lo que significaba en su entorno original y luego encontrar formas de aplicarlo a su vida hoy. Los lectores deben tener cuidado de "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad" (2 Timoteo 2:15).

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.