www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Cuál es nuestra posición, como cristianos, respecto al matrimonio gay?

Un cristiano puede abordar el tema del matrimonio gay desde varias direcciones diferentes.

Empáticamente

Para una persona (cristiana o no) que es una parte integral y fraternal del mundo, el matrimonio gay casi tiene sentido. "Dios es el dios del amor", dice la gente. "Si dos personas se aman, se les debe permitir que lo demuestren". Es especialmente difícil cuando la evidencia circunstancial obtenida a través de la observación personal parece contradecir la Biblia. En otras palabras, queremos que nuestros amigos sean felices.

Este es el dilema para algunos cristianos con respecto al matrimonio gay: ¿estamos de acuerdo con lo que Dios dice o seguimos la sabiduría del mundo? 1 Corintios 1: 18-20 dice:

Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. Pues está escrito: ‘Destruiré la sabiduría de los sabios; frustraré la inteligencia de los inteligentes’. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo?

El pasaje se relaciona con el tema del matrimonio gay en dos niveles. La sabiduría y la lógica del mundo pueden muy bien indicar que el matrimonio gay es un derecho básico. Pero nadie que sea entendido en la Biblia puede decir honestamente que la Biblia apoya las relaciones homosexuales. Esa "sabiduría del mundo" puede abrirse camino y llevar a algunos a aceptar una interpretación retorcida, pero la Biblia no puede ser leída por sentimientos, temores, egoísmos o necedad.

El pasaje también muestra cómo el matrimonio gay se relaciona con la cruz. La sabiduría del mundo dirá que la cruz no es suficiente para una persona con atracción al mismo sexo. Se dirá que una relación física o el derecho a casarse también debería ser una opción para una vida plena. Como la serpiente le dijo a Eva, Dios está reteniendo algo al no permitirte que experimentes lo que debes.

Esto tergiversa a la persona de Jesús y su poder para salvar. Salva no solo eternamente, sino que proporciona libertad y gracia en esta vida. Jesús fue claro con respecto a los cristianos que engañan a los ingenuos acerca del pecado: "Pero, si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar." (Marcos 9:42). La condonación del pecado y el apoyo a un estilo de vida de pecado aleja a los perdidos de la gracia salvadora de Jesús.

Políticamente

Muchos cristianos, particularmente aquellos que son teológicamente y / o políticamente conservadores, no son abrumados por sentimientos de empatía con respecto al comportamiento homosexual. El problema no es tanto los sentimientos de sus amigos, sino vivir con las cambiantes normas sociales. El matrimonio gay ha sido aceptado por muchos países, y esa aceptación es probable que se extienda. La agenda para normalizar la homosexualidad reconociendo legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo está en camino. ¿Cómo deben responder los cristianos?

Reconoce que el gobierno no salva. No estamos en una teocracia donde los cristianos son responsables del comportamiento moral de los demás. Por otro lado, los que viven en una república constitucional tienen derecho a opinar acerca de cuánto bendecirá Dios al país en general; cuanto más siga el país a Sus pautas para una vida saludable, más cosecharemos las recompensas que se obtengan como consecuencia.

¿Es apropiado controlar el comportamiento moral de otros a través del gobierno? Solo en la medida en que el gobierno lo permita razonablemente, y solo dentro del contexto de las Escrituras. Mejor dicho, no es bíblico confiar en el gobierno para hacer cumplir el comportamiento bíblico. Jesús nos dijo cómo influir en los demás: amarlos y predicarles el evangelio.

Espiritualmente

Dios ya nos dijo en Su Palabra que a medida que se acercan los tiempos finales, la sociedad se volverá contra Él. La homosexualidad es el resultado del rechazo de Dios (Romanos 1: 21-25). El matrimonio gay es la institucionalización del rechazo de Dios. Nada de esto debe ser una sorpresa para aquellos que conocen las Escrituras. Es bueno y correcto animar a las autoridades gobernantes a desalentar el pecado. No es bueno volverse alarmista. Tal vez el matrimonio gay anuncie el fin del mundo, pero eso es lo que hemos estado esperando, de todos modos (Apocalipsis 22:20).

Personalmente

Hay otra opción. Ora por aquellos atrapados en la homosexualidad. Sé amable (1 Corintios 13: 4). Muestra el amor de Jesús (Efesios 4:15). Llévalos a una fe salvadora en Cristo. Deja que Jesús te guíe sobre cómo confrontarlos (Gálatas 6: 1). No seas odioso ni seas un matón. Habita en ese lugar donde Jesús ama, se arrodilla y brinda sanación y luego dice: "Ve y no peques más". Es una muestra de amor ser amable y paciente, pero también es una muestra de amor animar a alguien hacia la santidad.

La Biblia enseña cómo los cristianos deben responder al matrimonio gay. No lo apruebes; no importa cuánto podamos amar a nuestros amigos y querer verlos felices, el amor real es llevarlos a una relación de salvación con Jesús, no alentar un estilo de vida pecaminoso. Vota en contra cuando sea posible; aquellos que viven en una república deben usar sus derechos para alentar al gobierno a promover un comportamiento saludable. Reconoce lo que realmente está pasando; nuestra lucha no es contra carne y sangre, y si esperamos que el mundo vea las cosas desde un punto de vista bíblico (Juan 15: 18-19), solo tendremos una conmoción cerebral al golpear nuestras cabezas contra la pared. Batalla por corazones, no causas; El amor se caracteriza por la verdad y la bondad, y requerirá ambos para guiar a otros a la relación que salva.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.