www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Existirá el matrimonio en el cielo?

Mateo 22:30 proporciona una respuesta clara a la pregunta de si habrá matrimonio en el cielo. Jesús declaró: "En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo." Jesús declaró personalmente que el matrimonio no existiría en el cielo.

Muchos han especulado sobre por qué el matrimonio no existirá en el cielo. La Biblia no aborda directamente estas razones, pero dice que seremos como los ángeles en el cielo (v. 30b). ¿Qué significa esto? A los ángeles se les llama "espíritus ministradores" en Hebreos 1:14 que son "enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación". En otras palabras, al menos una de las formas en que la vida humana será diferente en el cielo es que nuestras vidas estarán completamente enfocadas en la adoración y el servicio de Dios.

En segundo lugar, está claro que en el cielo Dios proporcionará completo contentamiento y satisfacción. Como parte de Su plan perfecto y eterno, el matrimonio ya no será necesario en el cielo. Todas las personas redimidas vivirán como hermanos y hermanas en Cristo en perfecta armonía. Apocalipsis 21: 4 señala claramente esta situación perfecta: "Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir".

En tercer lugar, la interrupción del matrimonio en el cielo eliminará todos los problemas asociados con los matrimonios en la tierra que consisten en un creyente y un incrédulo. De lo contrario, esto causaría muchas complicaciones y crearía varias otras preguntas que deberían resolverse.

Cuarto, el enfoque en el cielo no estará en crear y edificar una familia, sino en disfrutar de la familia de Dios ya diseñada en el cielo. No habrá necesidad de formar familias mediante el matrimonio o la crianza de los hijos. Nadie morirá jamás de nuevo y la vida se extenderá a lo largo de una perfecta eternidad sin pecado.

Finalmente, algunos han notado que el matrimonio surgió originalmente de la necesidad de una "ayuda adecuada" para Adán en Génesis 2:18 cuando no tenía a nadie más con quien vivir en la familia y la comunidad. En el cielo, esta necesidad de comunidad ya no existirá, ya que el hombre y la mujer habitarán en perfecta comunidad con el Señor y todos los creyentes para siempre.

¿Debe preocuparnos el fin del matrimonio en el cielo? ¡De ninguna manera! Cuando el apóstol Juan vio lo que sucedería al final de los tiempos, no se desanimó. En cambio, respondió: "Amén. ¡Ven, Señor Jesús!" (Apocalipsis 22:20). Sabía que la eternidad futura sería mucho más grande que cualquier relación humana o familia en esta vida.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.