www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Tiene la Biblia una lista de pecados?

Hay muchas listas de pecados en la Biblia, pero no hay una lista única de todos los pecados que debemos evitar. Al principio, Adán y Eva recibieron una sola regla: no comer de un árbol en particular (Génesis 2:16-17). Era una lista corta, pero tampoco pudieron mantener eso. La lección repetida de la historia es que hacer una lista de pecados es insuficiente para evitar que cometamos pecados.

Una mirada rápida a las Escrituras confirma este hecho. Dios dio la Ley a través de Moisés, incluidos los Diez Mandamientos. Sin embargo, Israel había quebrantado el primer mandamiento incluso antes de que Moisés descendiera del monte Sinaí.

Lo mismo era cierto del resto de la Ley de Moisés. Los líderes religiosos judíos han encontrado en la Torá (los primeros cinco libros del Antiguo Testamento) 613 leyes para obedecer. Si bien estas leyes definieron lo que era el pecado, no podían garantizar la evasión del pecado.

En el Sermón del Monte, Jesús tomó porciones de la Ley y mostró que había más para ellos que la simple obediencia. Agradar a Dios significa hacer lo correcto con un corazón puro. Por ejemplo, con respecto al adulterio, Jesús dijo: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer con deseo lujurioso, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5:28). La ley lo dijo para evitar el adulterio, pero Jesús enseñó el mayor principio de pureza de corazón.

Hay algunas listas de pecados en el Nuevo Testamento (por ejemplo, Gálatas 5:19-21), sin embargo, no pretenden ser exhaustivas. A partir de estas listas, podemos identificar las prácticas que debemos evitar, pero nos damos cuenta de que nuestra lucha contra el pecado es mayor de lo que cualquier lista puede abarcar. El pecado es “Toda Injusticia” (1 Juan 5:17). Los pecados de omisión también son incorrectos: "el que sabe lo que hay que hacer y no lo hace, le es pecado para él" (Santiago 4:17).

Con todas estas formas de pecar, es fácil sentirse como si renunciara o incluso no lo intentara. Sin embargo, este sentimiento de inadecuación es lo que Dios usa para mostrarnos nuestra necesidad de un Salvador. Cuanto más conscientes somos de nuestra culpabilidad, más dependemos de él. Todo comienza con una relación con Cristo y la experiencia de tener una vida nueva (Juan 3:16).

Después de que Dios nos salva, tenemos la capacidad de decir "no" al pecado:
"Así que también ustedes deben considerarse muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús. No reine el pecado en su cuerpo mortal, para que obedezca sus pasiones. No presente a sus miembros al pecado como instrumentos para la injusticia, sino preséntese a sí mismo a Dios como a los que han sido traídos de la muerte a la vida, y sus miembros a Dios como instrumentos para la justicia, porque el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, ya que no están bajo la ley sino bajo la gracia "(Romanos 6:11-14).

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.