www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Cuál es el significado de la humanidad de Jesús?

La humanidad de Jesús es esencial para el carácter de Jesús como el Cristo. 2 Juan 1: 7 declara específicamente que aquellos que niegan la humanidad de Jesús son falsos maestros: "Es que han salido por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo ha venido en cuerpo humano. El que así actúa es el engañador y el anticristo." Jesús es Dios en la carne.

1 Juan 4: 1-3 instruye: "Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano es de Dios; todo profeta que no reconoce a Jesús no es de Dios, sino del anticristo. Ustedes han oído que este viene; en efecto, ya está en el mundo." Fallar en aceptar a Jesús como completamente humano es perder el verdadero mensaje de Jesús.

La humanidad de Jesús es importante porque la profecía requiere un nacimiento físico. La profecía mesiánica de Isaías 9: 6 había dicho: "ha nacido un niño". Gálatas 4: 4-5 dice: "Pero, cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos."

Además, el Hijo de Dios entró en el mundo completamente humano para experimentar las luchas de la humanidad. Sin su humanidad, Jesús no podría haber sido tentado como nosotros (Mateo 4: 1-10), ni podría experimentar tristeza, sufrimiento o dolor humano.

Otra razón importante por la que Jesús tuvo que ser completamente humano fue que tuvo que morir por los pecados de la humanidad en la cruz. Si él no tenía carne y sangre, entonces él no podría derramar su sangre; él no podía morir. Sin la muerte de Cristo, no hay sacrificio por los pecados, y no seríamos perdonados (2 Corintios 5: 7; Hebreos 9:22).

Relacionado con el hecho de su muerte está el hecho de su resurrección. Después de su muerte física, Jesús resucitó físicamente de entre los muertos. Si no hubiera muerto, entonces ciertamente no podría haber resucitado. Esta enseñanza es esencial para la fe cristiana. Pablo lo expresó en los términos más firmes: "Y, si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes. Aún más, resultaríamos falsos testigos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido si en verdad los muertos no resucitan […] Y, si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados." (1 Corintios 15: 14-15, 17).

Los que niegan la humanidad de Cristo rechazan una doctrina esencial de la Biblia. Una creencia de que Jesús era un ser espiritual o que solo tenía la apariencia de un cuerpo físico niega la realidad de su muerte y hace imposible la salvación. La Escritura proclama que Jesús es tanto el Hijo de Dios como el Hijo del Hombre.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.