www.CompellingTruth.org/Espanol

¿La Biblia dice algo sobre el karma?

Karma es la creencia hindú, budista, sij y jainista de que, ya sea a través de una deidad o las leyes de la naturaleza, los buenos actos traen bendiciones y los actos dañinos traen maldiciones. Es reconfortante el solo pensar que nuestras elecciones controlan nuestro destino. La idea con el karma es que, ya sea en esta vida o en las anteriores, nuestras acciones tienen repercusiones directas. Ninguna buena fortuna es caprichosa, y ninguna tragedia es inmerecida. La naturaleza exacta del karma difiere según la religión, pero inherente a cada idea de karma es el proceso de reencarnación en el que los actos de una vida anterior pueden determinar la situación de la siguiente.

La Biblia no habla sobre el karma en el sentido del misticismo oriental. No hay reencarnación en la Biblia (Hebreos 9:27). Pero hay un sentido en el que nuestras acciones hacia los demás afectan nuestras propias vidas. Aquellos que buscan problemas, generalmente los encuentran (Job 4: 8). Los que viven violentamente tendrán más probabilidades de llegar a un final violento (Mateo 26:52). Lucas 6: 37-38 dice: "No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes".

Pero hay una profunda diferencia entre la causa y el efecto de las acciones en el cristianismo versus el karma. La Biblia enseña que todos merecen la muerte (Romanos 6:23). Cada pecado que cometemos garantiza la muerte, y ninguna cantidad de buenas obras puede compensarlo. No son nuestras acciones las que conducen a la salvación, es la de Jesús. Como dice Efesios 2: 8-9: "Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte." Nadie puede ser tan bueno como para merecer la vida eterna en la presencia de Dios, así que Él envió a Su Hijo para tomar nuestro pecado y darnos justicia (2 Corintios 5:21). Con la gracia de Dios, el mundo recibe mucho más de lo que merecemos, incluso las aves (Lucas 12:24).

Es solo a través del sacrificio de Jesús que nuestras buenas obras producirán cualquier bien real (Filipenses 2:13). Gálatas 6: 8-9 explica que "el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna". 1 Corintios 9: 24-25 dice que en esta vida, podemos correr la carrera para ganar una corona imperecedera en la próxima. No podemos hacer esto por nuestro propio esfuerzo. Karma dice que nuestro bien puede superar a nuestro mal. La Biblia dice que nuestras buenas obras son como trapos de inmundicia (Isaías 64: 6), pero las obras de Jesús nos hacen una nueva creación, reconciliados con Dios, sin mancha por nuestro propio pecado (2 Corintios 5: 17-20).

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.