www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Cómo juzga Dios a las personas formadas en otras religiones o culturas no cristianas?

Muchos cuestionan cómo Dios puede enviar a una persona al infierno que fue formada en otra religión o que nunca ha escuchado el evangelio de Jesucristo. La pregunta supone que Dios solo puede revelarse de ciertas maneras. La Escritura ofrece una perspectiva más profunda.

Básico para nuestra comprensión del pecado es la enseñanza de las Escrituras de que nadie merece la salvación. Romanos 3: 23-24 dice: " Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó". Además de la gracia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, todos pereceríamos (Juan 3:16; Efesios 2: 8-9).

Dios, el Maestro Comunicador, se ha revelado a todas las personas. "Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa." (Romanos 1:20). Todas las personas pueden conocer a Dios a través de lo que Dios ha hecho. Aquellos que ignoran el testimonio de Dios en la creación no tienen excusa.

Dios promete revelarse a los que lo buscan (Deuteronomio 4:29). Hebreos 11: 6 dice que Dios "…recompensa a quienes lo buscan". Un ejemplo de alguien que buscó a Dios y lo encontró es Cornelio en Hechos 10. Cornelio era un centurión romano en Cesarea, de quien se describe que "Él y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios. Realizaba muchas obras de beneficencia para el pueblo de Israel y oraba a Dios constantemente". "(Hechos 10: 1-2). Dios escuchó sus oraciones y envió a Pedro para llevar el evangelio a Cornelio (Hechos 10: 19-20). El resultado fue que Cornelio y los que estaban en su casa llegaron a la fe en Cristo. El principio ilustrado en la historia de Cornelio es este: si una persona realmente está buscando la verdad de Dios, Dios se asegurará de que llegue a esa persona el mensaje del Evangelio. Dios se revela a aquellos que lo buscan.

Dios es perfecto en todos sus caminos (Deuteronomio 32: 4). Él decide cómo revelarse a sí mismo y cuándo, y lo que sea que decida es lo correcto. "Excelso es nuestro Señor, y grande su poder; su entendimiento es infinito" (Salmo 147: 5).

La Palabra de Dios revela que el cielo incluirá personas que han llegado a la fe en Jesús de "toda raza, lengua, pueblo y nación" (Apocalipsis 5: 9). Los creyentes están llamados a llevar el mensaje de Cristo a todas las naciones (Mateo 28: 18-20). El hecho de que muchos mueran separados de Cristo es un llamado a llevar el evangelio con urgencia a aquellos que aún no lo han escuchado, pidiéndole a Dios que envíe más obreros a los campos maduros para la cosecha (Mateo 9: 37-38).

El trasfondo religioso no cristiano de una persona no es un obstáculo para el Dios omnipotente. A través de la obra del Espíritu Santo y el fiel testimonio del pueblo de Dios y el poder de la Palabra, las personas de todas las culturas han llegado a la fe y a Cristo, con muchos más por venir.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.