www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Es la homosexualidad un pecado?

La homosexualidad es un tema increíblemente difícil de conversar para las dos partes opuestas implicadas. Es uno de los pocos pecados bíblicos por los cuales las personas se identifican profundamente. Mientras que alguien adicto al alcohol puede admitir que es "alcohólico", el término es generalmente descriptivo, no el identificador principal del núcleo de una persona. La creencia de muchos de que su sexualidad los define hace que una declaración bíblica de la pecaminosidad de la homosexualidad sea un ataque al individuo, en lugar del acto y la actitud. El tema también es difícil de abordar debido a la efectiva campaña del enemigo para convencer a las personas que creen en la Biblia de que la homosexualidad es un pecado particularmente atroz e imperdonable, y aquellos que participan son especialmente odiados por Dios. Esto es una mentira, pero lamentablemente una que muchos creen. Con estas dificultades humildemente reconocidas, el problema aún debe ser abordado.

Primero un breve comentario sobre "pecado". El pecado se ha definido como una transgresión de la ley, una rebelión contra Dios y un intento de satisfacer una necesidad legítima a través de un método no legítimo. El pecado es cualquier acción que daña la relación que tenemos con Dios y / u otra persona. Es elegir actuar de una manera que nos aleje de Dios. Él nos diseñó para responderle de una manera que esté de acuerdo con Su naturaleza. El pecado rompe esa conexión, rechaza ese regalo y rechaza a Dios. Todos pecan. Todo cristiano peca. La vida de un cristiano no está destinada a estar llena de pecado, pero cada uno de nosotros elige cada día actuar de una manera que rechaza a Dios. Una vida liberada del control del pecado no significa que el pecado no exista en esa vida.

La homosexualidad es uno en una larga línea de pecados. Está llenando una necesidad (amor, afecto, cercanía física) de una manera contraria a la forma en que Dios diseñó a los humanos para que se relacionen con Él y con los demás. La Biblia no dice por qué Dios ordenó el matrimonio y la relación sexual fuese solo entre un hombre y una mujer, pero está claro que lo ordenó. Varias veces en el Antiguo Testamento, Dios sentó las reglas concernientes a la homosexualidad (Génesis 19: 1-3; Levítico 18:22; 20:13). Pablo reitera este mandato, la renovación de la norma para los cristianos en Romanos 1: 26- 27 y 1 Corintios 6: 9. Un argumento común es que aunque Pablo habla sobre la homosexualidad, Jesús no lo hace. Los defensores del estilo de vida homosexual eligen aceptar la naturaleza amorosa de Jesús y rechazar a Pablo, acusándolo de legalismo latente. Es un argumento inválido. Jesús pasó la gran mayoría de su ministerio en tierras judías, rodeado de judíos que estaban muy familiarizados y muy fieles a la ley del Antiguo Testamento. Generalmente trataba el pecado caso por caso (como lo hizo con la hipocresía de los fariseos y la mujer sorprendida en adulterio). Pablo trabajó con gentiles, específicamente romanos, en una cultura donde la homosexualidad era común. Gran parte de su audiencia no estaba familiarizada con la ley del Antiguo Testamento o su propósito. Necesitaba ir más allá para abordar los problemas culturales con los que crecieron, incluida la idolatría, el adulterio y el abuso del alcohol.

Muchos sostienen que la homosexualidad es una condición fisiológica congénita. Incluso si eso fuera así, aún sería un pecado según la Biblia. El pecado original de Adán y Eva dañó irreparablemente el ADN humano. Parte de ese daño induce a las personas a pecar de maneras específicas. Algunos nacen sin empatía innata; todavía son responsables de permitir que Dios obre en ellos para expresar Su amor y bondad a los demás. Algunos tienen predilección por el abuso de sustancias; siguen siendo responsables de evitar sustancias adictivas. Las personas con una obsesión abrumadora por el sexo, aún así deben saciar esas pasiones a través del sexo dentro del matrimonio. Es difícil, está en contra de nuestra naturaleza caída, pero parte de elegir a Dios significa que Él nos ayudará mientras intentamos alinearnos a nosotros mismos y nuestro comportamiento con Su estándar. No significa que ninguno de nosotros estará completamente libre de nuestra debilidad específica, pero sí significa que tendremos la oportunidad de someternos a Dios en nuestras vidas y trabajar íntimamente con Él mientras Él obra en nosotros.

La gran opción para aquellos atrapados en un estilo de vida pecaminoso es decidir si van a definirse a sí mismos por ese pecado, o si van a dejar de lado su punto de vista limitado y definirse a sí mismos por su relación con Dios. Es importante tener en cuenta que no es pecado estar expuesto involuntariamente a una tentación o estar predispuesto a ser tentado en un área determinada. Más bien, es un pecado detenerse en el pensamiento del pecado, permitirse la posibilidad y / o actuar en consecuencia. Sí, según la Biblia, la homosexualidad es un pecado. Pero, no es más un pecado que cualquier otro pecado. Es igual de perdonable. Es igual de conquistable (a través del poder de Cristo).

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.