www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Es bíblica la frase 'Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti'?

"Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti" sí es una afirmación bíblica. De hecho, es mucho más que una declaración bíblica, es un mandamiento del propio Jesucristo. En Lucas 6:31 Jesús dice: "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos". En Mateo 7:12 dice: "Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". El mandamiento de Jesús se encuentra en una parte del Sermón del Monte, en la que habla de amar a nuestros enemigos. El impulso natural es odiar a nuestros enemigos y desear que sufran. Jesús dice que Sus hijos deben vivir de manera diferente. Debemos amar a nuestros enemigos y una manera de hacerlo es "hacer a los demás lo que quieres que te hagan a ti".

El mandamiento de Cristo ha recibido de forma apropiada el nombre de "Regla de Oro" y su sabiduría es reconocida de forma casi universal. El mandamiento de Cristo es una ley de amor que abarca y engloba todos los mandamientos de Dios. Por eso Jesús usa la frase "porque esto es la ley y los profetas". Es más, cuando le preguntaron a Jesús por el mayor de los mandamientos, dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas" (Mateo 22:37-40). La Regla de Oro siempre ha formado una parte fundamental del mensaje de la Biblia.

La Regla de Oro es positiva por naturaleza y por medio de ella, Cristo nos ordena actuar positivamente. Antes de decirnos solamente que no odiemos, Cristo nos dice que amemos de forma activa a los demás. Por ejemplo, ¿quieres que los demás te protejan y guarden tu vida cuando estés en peligro? Sí. Entonces, para cumplir la Regla de Oro tendrías que hacer lo mismo con los demás, buscar proteger y conservar su vida. Justo antes de ser crucificado, Jesús les dijo a sus discípulos: "Un nuevo mandamiento os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 13:34-35). "Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti" es una forma de explicar cómo es el amor por los demás con la práctica.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.