www.CompellingTruth.org/Espanol

De las 30.000 denominaciones protestantes, ¿cuál es la verdadera iglesia de Dios?

A veces se afirma que existen más de 30.000 denominaciones protestantes en la actualidad. Algunos católicos argumentarán en contra de la iglesia protestante preguntando cuál de estas denominaciones es la verdadera iglesia. ¿Por qué? La Iglesia Católica Romana afirma ser la única iglesia verdadera de Cristo. La observación de que los protestantes tienen muchos grupos diferentes es una forma en que a veces buscan demostrar que la iglesia protestante no es la verdadera iglesia de Dios.

Sin embargo, esta acusación falla de muchas maneras. Primero, en realidad no hay 30.000 denominaciones diferentes. Muchos de estos grupos son meramente subgrupos de grupos denominacionales más grandes, como presbiterianos, metodistas, luteranos o bautistas. Aunque hay mucha variedad entre las iglesias protestantes, no hay tanta variedad.

Segundo, el concepto de la verdadera iglesia de Dios es a menudo mal entendido. El término iglesia se usa en el Nuevo Testamento de dos maneras principales. Puede referirse a una congregación local (la gente, no el edificio) o puede referirse a la iglesia en referencia a todos los cristianos en todos los lugares. La verdadera iglesia no es una denominación particular, sino creyentes reunidos en adoración.

Tercero, no hay necesidad de una "única iglesia verdadera" como enseña la tradición católica romana. En cambio, los creyentes en Cristo están llamados a reunirse en adoración (Hebreos 10: 24-25) y a hacer discípulos de todas las naciones (Mateo 28: 18-20). No hay requisitos para un sistema de iglesia que incluya un papa o una tradición sagrada.

Cuarto, la autoridad de la iglesia se encuentra en Cristo, no en ninguna persona. Él es la cabeza de la iglesia: "Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y Salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo." (Efesios 5:23). Colosenses 1:18 agrega: "Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero." Bajo su liderazgo, la Biblia señala que las iglesias locales están dirigidas por ancianos/pastores y diáconos (1 Timoteo 3; Tito 1: 5-9) que existen para equipar a los santos para las obras de servicio (Efesios 4: 11-16).

No hay una sola denominación o grupo de iglesia que sirva como la verdadera iglesia de Dios. En cambio, la Palabra de Dios sirve como la autoridad que los creyentes buscan estudiar y vivir para desarrollar iglesias locales que honren a Dios y hagan discípulos. Aunque existen muchas denominaciones, todas las iglesias están llamadas a seguir las enseñanzas esenciales de la Palabra de Dios, como las cinco solas de la reforma protestante, que forman la base de las funciones de las iglesias de hoy.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.