www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Cuántos hermanos tuvo Jesús?

No hay ningún versículo bíblico que indique claramente los nombres de todos los hermanos de Jesús, aunque podemos deducir del libro de Marcos que tenía al menos seis hermanos: "¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él". (Marcos 6:3; ver también Mateo 12:46; 13:53-58). Según este versículo, sabemos que Jesús tenía al menos cuatro hermanos y la palabra "hermanas" es plural, lo que indica que tenía al menos dos hermanas, o quizás más.

Aparte de esta mención, no tenemos información sobre otros hermanos de Jesús, excepto Santiago y Judas, también conocido como Judas. Cada uno escribió un libro de la Biblia. En Judas 1:1, Judas se identifica como hermano de Santiago, el hermano de Jesús que escribió el libro de Santiago (Gálatas 1:19). Por lo tanto, podemos saber con certeza que dos de los hermanos de Jesús comenzaron a seguirlo como Señor después de Su resurrección.

Hay quienes sostienen la hipótesis de que las palabras griegas adelphos ("hermanos") y adelphai ("hermanas") que aparecen mencionadas en Marcos 6:3 y Mateo 13:54-56 para describir a los hermanos de Jesús se utilizan para referirse en general a hermanos y hermanas en un sentido espiritual. Otra teoría a la que algunos se aferran es el concepto de que María fue virgen perpetua después del nacimiento de Cristo. Esta teoría supone que José tuvo otros hijos de un matrimonio anterior. Ninguna de estas ideas tiene base o apoyo bíblico. Lógicamente, los hermanos mencionados en Marcos 6:3 y Mateo 13:54-55 eran los verdaderos hermanos de Jesús y los hijos biológicos de María y José.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.