www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Deberían los cristianos tener citas o casarse con no cristianos?

¿Debe un cristiano casarse con un incrédulo? En una sociedad donde las personas pueden tener cientos de amigos en línea de todo el mundo, aún puede ser difícil encontrar relaciones personales cercanas en la vida real. A veces se siente como un milagro cuando conocemos a alguien con quien realmente nos conectamos, alguien a quien le agradamos, le gusta pasar tiempo con nosotros y nos hace sentir apreciados. Cuando ocurre esa magia, puede ser fácil pasar por alto las diferencias que no parecen tener ninguna influencia inmediata en la relación personal. Cada vez más cristianos que quieren casarse se encuentran dispuestos a pasar por alto las diferencias en relación a la fe.

Es posible tener una relación amorosa con un incrédulo. Pero también es inevitable que una conexión tan estrecha aleje al creyente de Dios (1 Corintios 15:33). Salir o casarse con un incrédulo aparentemente resolverá muchos problemas, como la soledad, la presión cultural percibida para casarse y el deseo de vivir la vida con otra persona. Pero la solución tiene un costo muy alto.

Algunos señalarán cosas como decisiones sobre la crianza de los hijos, decisiones financieras, participación en la iglesia y tradiciones navideñas como áreas de tensión entre un cónyuge creyente y un cónyuge no creyente. Ciertamente, estas pueden ser áreas de tensión, pero eso podría ser cierto en la mayoría de los matrimonios, independientemente de la fe. La prohibición bíblica de casarse con un incrédulo no tiene la intención simplemente de evitar que los creyentes tengan un matrimonio incómodo o desacuerdos matrimoniales. Los creyentes en Jesucristo están espiritualmente vivos. Son ciudadanos del cielo (Filipenses 3:20). Conocen y tienen una relación creciente con Dios. Están llamados a ser sacrificios vivos y a vivir su vida para Dios (Romanos 12: 1–2; Colosenses 3: 1–17). Los incrédulos siguen siendo esclavos del pecado (Romanos 6: 6–11). El fundamento completo de la vida de creyentes e incrédulos se opone el uno al otro. Convertirse voluntariamente en una sola carne con alguien que está espiritualmente muerto no es aconsejable.

También considere qué tipo de testimonio da el casarse con un incrédulo. ¿Cómo podemos profesar amar a Dios y desobedecer su mandato claramente expresado? ¿Cómo podemos profesar amar a un cónyuge y aparentemente no preocuparnos por su salvación eterna? ¿Cómo podemos relegar nuestra relación con Jesucristo a la mera religión y actuar como si fuera una barrera cultural que podría superarse?

Cuando la vida de soltero se pone difícil y casarse con un no cristiano parece ser la única opción, es imperativo decidir qué es lo más importante. Si seguir a Cristo y servirle en cualquier circunstancia es primordial, la decisión es fácil: no estés en yugo desigual (2 Corintios 6:14); gózate en lo que Dios está obrando (Romanos 8:28); y confía en que las bendiciones de Dios son mejores de lo que podemos imaginar (Efesios 3:20). Confía en Él para satisfacer tus necesidades; Él es suficiente para cada necesidad que tenemos. Elegir salir o casarse con un no cristiano es rechazar a Dios como tu influencia principal. Estarías declarando con toda claridad que "Dios no es suficiente". Y posiblemente estarías abandonando el plan de Dios de una relación piadosa que Él tiene esperando entre bastidores.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.