www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Qué es el bautismo por los muertos en 1 Corintios 15:29?

Siempre es peligroso interpretar las Escrituras basándose en un versículo aislado. Las Escrituras deben ser examinadas tanto en su contexto inmediato como completo para entenderlas correctamente.

Pablo escribe en 1 Corintios 15:29: "Si no hay resurrección, ¿qué sacan los que se bautizan por los muertos? Si en definitiva los muertos no resucitan, ¿por qué se bautizan por ellos?" Al leer el capítulo completo, vemos que Pablo escribe esencialmente sobre la seguridad de la resurrección y sobre el poder de Cristo.

La Biblia es clara en que cada individuo debe declarar su fe en Jesucristo para ser salvo. No podemos hacer esto el uno por el otro o por un ser querido, ya sea vivo o muerto. El bautismo es un paso importante de obediencia en Jesucristo, pero no esencial para la salvación (Efesios 2: 8; Romanos 3:28; 4: 3; 6: 3-4). El bautismo por los muertos, que algunos practican basándose en este versículo (especialmente los mormones), no es bíblico. No se puede encontrar apoyo para tal práctica en la Biblia.

A lo largo de los siglos, muchos han tratado de interpretar el significado de 1 Corintios 15:29. Algunos concluyen que Pablo estaba aclarando que hay una resurrección o que se está refiriendo a una costumbre pagana que practicaban los de Corinto. En cualquier caso, Pablo no lo aprueba. Lo que está claro es lo que no es el "bautismo por los muertos": una oportunidad para ser bautizado en lugar de otra persona.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.