www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Qué aspecto tiene Dios?

Dios el Padre es espíritu (Juan 4:24) y no se le puede ver. En Éxodo 33:20, Dios enseñó específicamente, "No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá". Juan 1:18 declara: "A Dios nadie le vio jamás".

Cuando Dios se ha manifestado a la gente, ha sido a través de formas que otros pueden reconocer visualmente. Por ejemplo, la presencia de Dios se hizo visible en una nube a los israelitas en el desierto con Moisés. Dios también se apareció a Abraham en forma de visitante angelical en Génesis 18. El Señor habló a Elías en un momento de quietud tras una tormenta.

En una ocasión, Moisés le pidió al Señor: "Te ruego que me muestres tu gloria" (Éxodo 33:18). Leemos: "Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre del SEÑOR delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Y dijo aún el Señor: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro" (Éxodo 33:19-23).

Esto ocurrió cuando Moisés recibió los Diez Mandamientos del Señor en el Monte Sinaí por segunda vez en Éxodo 34. No se describe el aspecto de Dios, pero "descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él" (Éxodo 34:29-30). Incluso ver a Dios de espaldas fue suficiente para que el rostro de Moisés brillara de tal manera que los demás tuvieran miedo de acercarse a él (Éxodo 34:34-35).

En el Nuevo Testamento, Dios se reveló en forma humana a través de Jesucristo, el Hijo de Dios y segunda Persona de la Divinidad Trina. Le llamaron Emanuel, que significa "Dios con nosotros" (Mateo 1:23). Juan 1:14 enseña: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad".

La Biblia también dice que, en el futuro, habrá un tiempo en el que los hijos de Dios conocerán la apariencia de Dios: "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, p¬orque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es" (1 Juan 3:1-2).

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.