www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Cómo puedo estar seguro de que cuando muera iré al cielo?

¿Podemos saber con certeza que iremos al cielo cuando muramos? La Biblia dice que podemos. En 1 Juan 5:13 leemos, "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna." La pregunta en este versículo es si realmente hemos creído en el Hijo de Dios. Juan 3:16 comparte, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna". Si creemos en Él, podemos estar seguros de que disfrutaremos de la eternidad en el cielo con Cristo.

¿Cómo sabemos si hemos creído en el Hijo de Dios? Romanos 10:9 dice: "si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo". Este versículo revela lo necesariamente esencial para creer en Jesús. Primero, debemos creer que Jesús es el Señor. En otras palabras, lo aceptamos como el Hijo de Dios que vino a la tierra como "Dios con nosotros" (Juan 1:14). Segundo, debemos creer que Jesús resucitó de entre los muertos. Su poder sobre la muerte demostró que Sus enseñanzas eran verdaderas; Él es el Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16).

Cuando creemos en Él, recibimos la salvación como el regalo gratuito de gracia de Dios por medio de la fe: "Porque por gracia has sido salvado por la fe. Y esto no es obra tuya, es don de Dios, no resultado de obras, para que nadie se jacte" (Efesios 2:8-9). Nuestra salvación no se basa en nuestras buenas obras, por lo tanto, no podemos perder nuestra salvación debido a los errores que cometemos al tratar de vivir para Cristo. Juan 14:3 incluso enseña que Jesús regresó al cielo para preparar un lugar para que vivamos con Él para siempre: "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

Romanos 8 habla extensamente sobre la confianza que tenemos como creyentes en Jesús acerca de nuestro hogar eterno en el cielo. Su primer verso señala, "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús". Cuando creemos en Jesús como el Señor resucitado, ya no somos condenados ante Dios. Somos perdonados y seremos aceptados como parte de la familia de Dios (Juan 1:12). Al final de Romanos 8 se nos promete, "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 8:38-39).

¿Estás seguro de que has puesto tu fe en Jesucristo como el Señor resucitado? Si no, puedes decidir ahora mismo confiar en Él. No hay una oración especial que debe orar, pero la siguiente oración puede usarse para ayudarle a dar el primer paso importante para creer en Jesús:

"Dios mío, me doy cuenta de que soy un pecador y nunca podría llegar al cielo con mis buenas obras. Ahora mismo pongo mi fe en Jesucristo como el Hijo de Dios que vivió una vida perfecta, murió en mi lugar y resucitó de entre los muertos. Dame la vida eterna. Por favor, perdona mis pecados y ayúdame a vivir para ti. Gracias por aceptarme y darme la vida eterna”.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.