www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Cómo una persona ama a Jesús?

Amar a Jesús significa, en primer lugar, recibirlo (Juan 1: 12-13). Recibir a Jesús no es algo que le llegue naturalmente a nadie (1 Corintios 2:14). De hecho, la Escritura describe a los humanos como nacidos en pecado y naturalmente hostiles a Dios (Salmo 51: 5; Colosenses 1:21). Es solo cuando nacemos de nuevo (regenerados) por el Espíritu de Dios que nuestra disposición hacia Jesús cambia (Juan 3: 3–5). El Espíritu Santo vence nuestra resistencia innata a Dios y nos atrae a Jesús (Juan 6:44). El Espíritu quita nuestro corazón metafórico de piedra y lo reemplaza con un corazón que ama a Jesús (Ezequiel 11:19; 2 Corintios 5: 17-18). El Espíritu de Dios abre nuestros ojos para contemplar la belleza de Jesús y abre nuestros oídos para escuchar y recibir las buenas nuevas acerca de Jesús (Hechos 26:18). Es Dios mismo quien nos hace espiritualmente vivos y nos otorga el arrepentimiento y la fe necesarios para abrazar a Jesús como nuestro Señor y Salvador (Efesios 2: 4–10; 2 Timoteo 2:25). Recibimos a Jesús creyendo en Él y confiando en que murió por nuestros pecados. El primer paso para amar a Jesús es recibirlo como Señor y Salvador.

Jesús dijo que no hay mayor amor que dar tu vida por tus amigos (Juan 15:13). Jesús hizo esto y más al morir por nosotros mientras aún éramos sus enemigos para hacernos sus amigos (Romanos 5: 8). Mucho de lo que significa amar a Jesús proviene de comprender y apreciar lo que Jesús ha hecho y está haciendo por nosotros. Amamos a Jesús porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19). A medida que crecemos en nuestro conocimiento de quién es Jesús y lo que Él ha logrado por nosotros, nuestro amor por Cristo aumentará continuamente (2 Pedro 3:18; Colosenses 1:10).

Amar a Jesús significa atesorarlo por encima de todas las cosas y de todas las personas (Lucas 14:26; 16:13). La persona que ama a Jesús lo valora más que a nada ni a nadie. El discípulo de Jesús debe estar dispuesto a renunciar a todo, incluso a su propia vida, al servicio de él. Vivir para Jesús debe ser nuestro mayor propósito, estar en su presencia nuestro mayor gozo (Filipenses 1:21; 2 Corintios 5: 8).

Amar a Jesús significa guardar Sus mandamientos (Juan 14:15). Sus mandamientos no son gravosos sino ligeros (1 Juan 5: 3). Es Dios mismo quien también nos otorga el poder de obedecer lo que Él ordena. Jesús nos ha enviado el Espíritu Santo para enseñar, recordar, guiar, consolar, morar y capacitarnos para obedecer sus mandamientos (Juan 14: 15-17). Por extensión, se nos ordena obedecer las enseñanzas de los apóstoles, ya que Jesús mismo les encargó que enseñaran con su autoridad. Al obedecer los mandamientos de Jesús, demostramos que lo amamos.

Cuando no cumplimos con los mandamientos de Jesús, debemos confesar nuestros pecados y agradecer a Dios por el perdón que tenemos a través de la muerte sacrificial de Jesús (1 Juan 1: 9). Porque Jesús es la propiciación por nuestro pecado, así como nuestro abogado ante el Padre (1 Juan 2: 1; 4:10). Debido a que Jesús murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos, viviremos eternamente en Su presencia, disfrutando y alabándolo para siempre (Apocalipsis 21: 3, 22–26). Esto también es lo que significa amar a Jesús.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.