www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Qué es la glorificación según la Biblia?

La glorificación es el término teológico que se usa para describir la extracción final del pecado de la vida del Cristiana al final de los tiempos. Los diccionarios generalmente definen glorificación como un estado de gran honor. Aún así, en los estudios bíblicos, glorificación existe como una de tres partes en el proceso de la vida Cristiana que incluye la justificación (ser hecho justo ante Dios), la santificación (el proceso continuo de ser santificado), y la glorificación (la extracción final del pecado).

¿Cuándo sucederá la glorificación? Las Escrituras indican que la glorificación sucederá en el momento de la trompeta final. 1 Corintios 15:52 enseña que esto sucederá “en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque de la última trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo inmortal y seremos transformados.”

Cuando esto suceda, tendremos la experiencia perfecta de júbilo en la presencia de Dios. Judas 1:24-25 dice. “¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y presentarlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad, por medio de Jesucristo nuestro Señor, antes de todos los siglos, ahora y para siempre! Amén.”

Filipenses 3:20-21 habla de los cambios que sucederán cuando los creyentes sean glorificados: “En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.” Al final, el cuerpo de cada Cristiano se convertirá como el de Cristo, completamente glorificado en eternidad.

¿Cómo servirán estos cuerpos glorificados? Las Escrituras no dicen mucho sobre esto. Aún así, algunos sugieren que nuestros cuerpos glorificados se parecerán al cuerpo que uno tiene aquí sobre la tierra. Esto se basa sobre las descripciones del cuerpo de Jesús después de su resurrección. Sus seguidores lo reconocieron, y también les enseñó sus cicatrices en sus manos y su costilla (Juan 20:27-28). Jesús también tuvo la habilidad de comer, aunque no era necesario para que sobreviviera. Sin embargo, Jesús tenía la habilidad de aparecer en un cuarto aun cuando la puerta estaba cerrada con seguro. Cuando caminó con los dos hombres en la calle hacia Emaús, de alguna manera pudo ocultar su identidad.

Lo cierto es que mucho es desconocido sobre el estado final de la glorificación del cuerpo del Cristiano en la eternidad. Sin embargo, es evidente que los Cristianos estarán con el Señor para siempre, el pecado será eliminado (Apocalipsis 22:3), y la escena fue tan poderosa en la visión de Juan que unas de sus ultimas palabras fueron, “Amén. ¡Ven, Señor Jesús!” (Apocalipsis 22:20). Todos quien conocen al Señor gozarán de una eternidad perfecta con un cuerpo glorificado perfectamente diseñado por nuestro Dios creador.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.