www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Es Jesús realmente el arcángel Miguel?

No. Jesús no es un ángel. La Biblia describe claramente a Jesús como el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre y nuestro Salvador.

Miguel es el único ángel descrito en la Biblia como un "arcángel" (Judas 1: 9), pero no es Dios y no tiene un estatus divino como Jesús. La diferencia entre Jesús y Miguel se nota mejor en Mateo 4:10 donde Jesús reprende a Satanás, y en Judas 1: 9 donde Miguel "cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: ‘¡Que el Señor te reprenda!’”. ¿Ven la diferencia en la autoridad?

Jesús es Dios encarnado (Juan 1: 1, 14) y es digno de adoración. Ningún ángel es digno de adoración.

Hebreos 1 diferencia clara y directamente a Jesús de todos los ángeles. Allí, las Escrituras describen a Jesús como el único Hijo de Dios, exhibiendo a Dios como ningún otro y completando una obra que ningún otro ser podría completar.

"[Jesús] es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos. Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: ‘Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado’; y en otro pasaje: ‘Yo seré su padre, y él será mi hijo’? Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: ‘Que lo adoren todos los ángeles de Dios’." (Hebreos 1: 3-6).

“De los ángeles dice: 'Él hace que sus ángeles sean vientos, y sus ministros una llama de fuego'. Pero del Hijo dice: ‘Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; el cetro de la justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría más que tus compañeros ‘” (Hebreos 1: 7-9).

Aunque a los ángeles a veces se les llama hijos de Dios (Génesis 6: 2-4; Job 1: 6; 2: 1; 38: 7), Jesús es clara y repetidamente divino, y se le llama El Hijo de Dios (Hebreos 1: 8; Mateo 4: 3-6). Jesús y el arcángel Miguel son absolutamente diferentes.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.