www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Cómo es Dios eterno?

La palabra "eterno" significa sin principio ni fin. En referencia a Dios, por lo tanto, ser eterno es existir como el único Ser sin principio ni fin, no creado y nunca capaz de morir. Como tal, Él sirve como el poder detrás de todas las cosas creadas (Génesis 1: 1).

Muchos pasajes de las Escrituras afirman este concepto bíblico de Dios como eterno. Por ejemplo, el Salmo 90: 2 señala: "Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios." Deuteronomio 33:27 se refiere al Señor como el "Dios eterno". Romanos 1:20 habla del "eterno poder" de Dios. Efesios 3:11 habla del "eterno propósito" de Dios. 1 Timoteo 6:16 señala el "poder eternamente" de Dios o dominio. Isaías 9: 6 se refiere a Dios como un "Padre Eterno". Isaías 26: 4 lo llama una "roca eterna".

Como parte del Dios Trino, Jesucristo también se revela como eterno en la naturaleza. Él existió al principio con Dios (Juan 1: 1). Jesús enseñó que Él era el "YO SOY", una referencia al Señor en Éxodo 3:14 (Juan 8:58). Colosenses 1:16 enseña: "[…] porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él."

El Espíritu Santo también se observa como eterno en las Escrituras. El Espíritu de Dios estuvo involucrado en la creación de los cielos y la tierra (Génesis 1: 3). Hebreos 9:14 se refiere al Espíritu Santo como el "Espíritu eterno" de Dios.

Las Escrituras también hablan frecuentemente acerca de la vida eterna (Juan 3:16) y la destrucción eterna (Mateo 25:46; 2 Tesalonicenses 1: 9). Hay una morada eterna para el pueblo de Dios con el Señor, que revela la clara enseñanza de la Biblia sobre el futuro eterno (Lucas 16: 9; 2 Corintios 5: 1).

En Génesis 21:33, también se nos dice que uno de los nombres de Dios es el Dios Eterno: "Abraham plantó un tamarisco en Berseba, y en ese lugar invocó el nombre del Señor, el Dios eterno." El Salmo 145: 13 afirma que el reino de Dios también es eterno: "Tu reino es un reino eterno; tu dominio permanece por todas las edades."

Está claro que Aquel que creó todas las cosas existió antes que todo el espacio, el tiempo, la materia y la energía. La Escritura también señala que Dios tiene un amor eterno por su pueblo, tiene un propósito eterno y un destino eterno que incluye la eternidad en su presencia para aquellos que creen en Él.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.