www.CompellingTruth.org/Espanol

¿Es posible la conversión al lecho de muerte?

Cuando se habla de la conversión al lecho de muerte, se refiere a una persona que decide creer en Jesús cómo su Salvador justo antes de morir. ¿Nos da la Biblia algún ejemplo o información de la conversión al lecho de muerte?

Un ejemplo muy claro del Nuevo Testamento se encuentra en Lucas 23. Cuando Jesús estaba en la cruz, fue crucificado entre otros dos criminales. Mientras los Evangelios declaran que ambos hombres se burlaban de Jesús al principio (Mateo 27:44), uno de ellos, finalmente se dio cuenta que Jesús era diferente. Nos dice, “Luego dijo: ‘Jesús, acuérdate de mí cuando entres a tu reino.’ ‘Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso’ le contestó Jesús.” Obviamente el criminal creyó en Jesús y Jesús le prometió la vida eterna.

Mientras la conversión a lecho de muerte puede ser válida, no se recomienda. De hecho, la Biblia continuamente habla de aceptar la salvación inmediatamente. Juan el Bautista, por ejemplo, enseñó, “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cercano” (Mateo 3:2). Hebreos 3:7-8 urge, “Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón.” 2 Corintios 6:2 dice, “ahora es el día de la salvación.”

Está claro lo que dicen las Escrituras que la vida es corta y la eternidad es larga. Santiago 4:14 dice “Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece.” El Salmista escribió, “Algunos llegamos hasta los setenta años, quizás alcancemos hasta los ochenta, si las fuerzas nos acompañan. Tantos años de vida, sin embargo, sólo traen cargas pesadas y calamidades: pronto pasan, y con ellos pasamos nosotros….Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría” (Salmos 90:10,12).

Tienes certeza de donde pasarás la eternidad? La Biblia enseña que podemos saber con certeza donde estaremos en el momento después de morir. 1 Juan 5:13 promete, “Les escribo estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.”

Si dudas de tu salvación, puedes resolver cualquier duda ahora mismo. Romanos 10:9 dice, “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios resucitó de entre los muertos, serás salvado.” Favor de visitar nuestra pagina "¿Cuál es la verdad sobre la salvación?" para averiguar que significa ser salvado.

Copyright 2011-2024 Got Questions Ministries - All Rights Reserved.